miércoles, 28 de marzo de 2012

II RUTA CONCELLO DA CAPELA


Este domingo dia 25 fue la II RUTA CONCELLO DA CAPELA organizada por el Club Ciclista Leboreira, una ruta de 44 km por el concello da Capela, cicleando por los montes de Forgoselo, Fortardion, As Neves y comarca.

La ruta comenzo a las 9 de la mañana desde el campo de futbol de Os Calzados, nos juntamos 200 bikers en la salida con una temperatura cojonuda, mi primera ruta de corto del año, esto también ayudo a que no hubiese barro con lo cual la ruta se hizo físicamente muy llevadera. Bordeamos el rio Belelle por un sendero que ya hice otra vez y que no deja de sorprenderme lo guapo que esta aquella zona, de ahí fuimos hacia el Forgoselo cogiendo alternativas nuevas que no conocía y que hacían la ruta más chula. El Forgoselo como siempre dá mucho juego e hicimos unas bajadas muy divertidas para ir calentando motores. Luego el avituallamiento antes de comenzar la subida al Fortardión y desde la cima una bajada muy rápida pasando cerca de Vilariño en dirección A Ribeira, desde aquí continuamos alternando pistas y carretera pasando por Gunxel, O Poboado y la carretera general hacia As Neves. Desde aquí volvimos a entrar en el monte pasando por o Muiño do Barreiro (creo que se llamaba así) hacer una fuerte subida que el año pasado la hicimos al empezar y la última bajada, esta más ratonera con más curvas que con lo bien que estaba el terreno te permitía bajar muy rápido y por para acabar la última subida para llegar a meta.

La Organización estuvo genial, duchas al acabar en el campo de futbol, paella, churrasco, etc. En fin, un dia cojonudo de MTB y totalmente recomendable para repetir el año que viene.

Os dejo el enlace del sports tracker para que veais sobre el mapa la ruta:






No hay comentarios:

Publicar un comentario