martes, 2 de abril de 2013

Semana Gastronómica Asturies 2013

El tiempo pasa volando y más aún cuanto mejor lo pasas, así es como me siento después de mi escapada con la family por Asturias. Establecido el campo base en Gijón nos dedicamos a recorrer buena parte de la geografía Asturiana, disfrutando de los maravillosos paisajes de mar y montaña de Asturias y sobre todo de su gastronomía, esta entrada va dedicada a ello y en agradecimiento a toda la gente que comparte sus experiencias gracias a las cuales hemos disfrutado de verdaderas enchentas de comida y sidrinas.

Por orden cronológico y de camino a Gijón paramos en Luarca, en el puerto nos encontramos con el bar Vitácora, menu de 10 euros bastante bien con terraza con vistas al puerto, la fabada rica y los escalopines con cabrales aún más.
+ http://turismoluarcavaldes.com/es/restaurantes/92-restaurante-bitacora

Siguiente restaurante, aprovechando la visita a los Lagos de Covadonga en Cangas de Onis teneis  la sidrería Los Ramos, un 10, menú del día a 12 euros y para los niños 8 euros, la fabada está espectacular y te ponen un perolo que hay que darle para acabarla, de segundo pedimos costilla asada y ventresca de bonito, todo riquísimo y abundante, sidra, postres......un sitio para comer aconsejable 100% si vais a los Lagos.
+ http://www.sidrerialosramos.com/

Si visitáis Lastres tenéis justo a la entrada del pueblo el restaurante El Descanso, comida casera, aquí comimos de tapeo, chorizo a la sidra, patatas rellenas, calamares, etc muy rico todo.

+ http://www.bareldescanso.com/

En Gijon no podéis perderos comer la sidrería Lavaderu en la Plaza del Periodista Arturo Arias, 1, 33201 Teléfono:985 35 93 80. Os sonará el nombre por la noticia del pinche que enveneno a sus compañeros en el mes de Febrero, yo ya lo conocía de una anterior visita que hice a Gijón y como quede encantado con la sidrería pues repetí, tal lo que no mata engorda jejejeje. Menú del día por 16 euros con entrante, dos platos y postre, para mi el mejor sitio donde comimos, nosotros repetimos dos veces y como primero pedimos fabada y más de lo mismo, nos salían las fabes por las orejas, por dios vaya manera de comer.
Os aconsejo reservar porque se llena y mejor aún ir un poco antes, os pidáis una sidrina y la disfrutéis escanciando en la plaza del Lavaderu que tenéis delante del local, la plaza está llena de gente tomando sidra, los niños jugando en las escaleras, vamos momento Zen.

Para comer carnes o lo que queráis ya que la carta es extensa os recomiendo las sidrerías Terra Astur, hay 4 Gijón, Oviedo, Colloto y Avilés, nosotros fuimos a la de Colloto, está en un polígono industrial y es una nave con una decoración muy chula, el techo está lleno de botellas de sidra colgadas y si vais más de seis podéis reservar para comer en dentro de unos grandes barriles de sidra, el problema es que menos de seis no reservan así que toca llegar y apuntarse a la lista de espera, ir con antelación ya que nosotros llegando a las 3 tuvimos que esperar 45 minutos, aunque esto no es problema ya que mientras esperas te tomas una sidrina en la barra y disfrutas del ambientazo que hay. Aquí ya es para comer a reventar, sobre todo carnes a la brasa, platos abundantes, en algunos casos como el cachopo yo creo que hasta se pasan ya que no entran en el plato, pero mejor para reponer fuerzas jajajajajaj.

+ http://www.tierra-astur.com/sidreria-restaurante-asturias/navegacion-superior-izquierda/inicio_10_1_ap.html

En Arenas de Cabrales comimos en El Castañeu, menú del día de 10 euros, igual el local no es tan chulo como los que he descrito anteriormente pero se come bien y es económico.

http://www.elcastaneu.com/

Y la semana no dio para más, haber hay más restaurantes yo aquí os nombro a los que fuimos por recomendaciones de amigos, foros, etc y buscando siempre comer bien, abundante y no pagar mucho.

En http://www.tripadvisor.es/ es una de las webs que suelo utilizar para buscar información sobre restaurantes.

Bueno espero haber ayudado a quien esté planeando una escapada por Asturias, os agradecería que comentaseis vuestras experiencias para entre todos tener más opiniones y más donde elegir.

Un saludo y que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario