lunes, 2 de abril de 2012

V Pedalada Artabra

Otro rutón para la saca. Mi primera participación en la Artabra y quede muy contento, lo único malo por culpa de esta sequía que vivimos es la cantidad polvo que se forma en las bajadas, el resto una buena ruta.




Al final, debido a la baja de Gui por vaciarse en la crono de Mugardos jejejejeje, fuimos Aresio y yo para Culleredo, allí nos encontramos a Kiluea, Martelo, Alberto Gomez, los de vara y pedal, etc. La bolsa de regalo de la marcha estaba bien surtida por Decathlon, un par de cámaras, una llave multiuso, dos pares de calcetines y una caja de 6 barritas de cereales y al finalizar la ruta en la comida un bidón de agua para la bici y la típica publicidad de turismo, la verdad que se estiraron.






La marcha comenzo sobre las 9:20 en total 268 bikers, la primera parte de la ruta se llevaba bastante bien, de hecho no la veía tan dura como me habían comentado, primera avería Aresio le va saltando el cambio, le dejo el troncha para cortar la cadena y continuo. Estuve un rato acompañando a kilu, pero al ir en medio de un grupo tanto polvo con las lentillas me estaba machacando así que como veía que el perfil no era exigente puse ritmo para escapar y pedalear solo. La temperatura era cojo**da, cuando llegamos al pabellón por la mañana estabamos a 7 grados y salí con un maillot largo y un chaleco fino, pero a las 10 ya me estaba sobrando todo. Continué hasta el avituallamiento pedaleando solo, disfrutando de las bajadas ratoneras que había y de poner un ritmo bueno. Llegamos al avituallamiento y allí me junte con los de Vara y Pedal por no continuar solo, eramos solo 3 así que no nos molestaríamos mucho con el polvo si ibamos rápido. Fue a partir de aquí cuando vi lo que era la ruta de verdad, comenzo el rompepiernas, subidas y bajadas contínuas, además cuando tocaba subir había que apretar bien para no quedarte trincado en las trialeras, lo bueno de ésta zona es que también empezaban las bajadas más chulas, la pu**da era cuando enganchabas a algún grupo, algunas bajadas eran un poco heavies y la peña se cortaba bastante frenando a dolor y levantando una polvareda que no te dejaba ver que tenías delante, así que algunas bajadas no las disfrutamos tanto por nuestra seguridad. Antes de llegar a meta tuvimos los últimos repechos, cortos pero muy intensos, aún así me ví bastante bien, parece que el trabajo va dando sus frutos, a ver si seguimos en esta línea.






Acabamos a la 1 con 40 km en las piernas y con buenas sensaciones, al final Aresio tuvo que abandonar, me veía fuerte pero tanto como para que Aresio no me adelantase en toda la ruta no jejejejeje, problemas con el casette, una pu**da. Agua fría en las duchas, como en todas las rutas, el sistema de los termos de los pabellones no vale para tanta gente, pero mejor eso que nada, lavado de bicis y una cerveza para recuperar. Lo que me llamo la atención es la cantidad de 29" que se ven en las rutas y fueron de las primeras en llegar, habrá que ir pensando..................aunque con la Remedy estoy cada dia más contento, está claro que no es una bici de rally, pero para lo que hago yo y estas rutas va de maravilla.





Pues nada, ahora preparar la siguiente ruta y lo que es más importante el bonobici jejejejeje





2 comentarios:

  1. Que pasa se te velo el carrete que no cuelgas ninguana fotito.

    Por cierto del club tambien estaba Martelo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje aún no tuve tiempo de colgarlas, modifico lo de Martelo, es que no me acordaba de su nombre jejejeje.

    ResponderEliminar