lunes, 18 de enero de 2010

AÑO NUEVO

He comenzado un nuevo año, lleno de ilusiones, proyectos y mas ganas de aventuras. Pero a veces el destino juega en contra nuestra y nos trunca esas ganas.
En mi caso se han truncado en forma de lesiones. A mediados de diciembre, tras 4 meses de espera para ir a la consulta del traumatologo Alvarez Martin, por un dolor en la parte posterior de la rodilla, me manda hacer una resonancia magnetica y a falta de que me vuelva a ver para orientarme en como curarla, en el informe del radiologo leo Cromalacia rotuliana nivel 1. Yo ni idea de que era esto, consulta en internet y lo que me temia, el cartilago rotuliano lo tengo tocado, aun no ha roto pero ya sabeis que el cartilago es un tejido que no se regenera........ahí comenzo el primer bajón, estaba claro que correr todos los dias por asfalto me pasaria factura, pero no contaba con que fuese tan pronto. Hay en internet mucha gente con esta lesion y siguen corriendo, yo voy a esperar a volver a ver al traumatologo para que me guie en la recuperación, ya he pasado aquella epoca en la que solo pensaba en hacer deporte, lesionado o no, ahora me tomo las cosas con mas calma, se que no somos de acero, como a veces nos creemos y no quiero hipotecar mis rodillas y sufrir cuando tenga 50 años por seguir corriendo medias maratones ni nada por el estilo.
Pero tras autoconvencerme de tener mas paciencia y hacer mas bicicleta en vez de la carrera a pie, el 31 de diciembre me esperaba el gran mazazo. Salimos del concello de Fene Niko, Oscar, dos chavales que no recuerdo sus nombres y yo para hacer la ultima salida del año, la ruta seria light, un rule hasta Ares por el monte y vuelta para estar temprano en casa, me lo estaba pasando de cine, muy buena compañia, me encontraba con ganas de pedalear y el paseo de madera de Ares puso el final. Un resbalon en este paseo, cuando iba casi parado me provocaria la peor lesion que he tenido en mi vida, rotura de los dos maleolos del pie derecho, rotura posterior del perone y luxacion de tobillo. No me lo podia creer, la caida mas tonta que he tenido en mi vida y la que mas daño me ha hecho. Ese dia ingreso en el Modelo (A Coruña) y a las 5 de la tarde el doctor Duran me opera, resultado:un tornillo en el maleolo interno y una placa con 6 tornillos en el externo, ademas de escayola para curar la luxacion. Os podeis imaginar que bajon tengo, no solo por el paron de unos 3 meses que tendre, dependiendo de como me vaya con la rehabilitacion, igual hasta son mas meses, sino porque tambien sacrifico a mi familia, al no poder hacer la vida normal que hacia con ellos hasta ahora. Intento animarme y dejar que pase el tiempo que en teoria todo lo cura, pero a veces me supera esta situacion.
El dia 20 tengo revision en el traumatologo, a ver si me quita los puntos o la escayola, para dormir es un coñazo.
En fin, que la vida es asi, a veces estamos en lo mas alto, disfrutando de la sensacion de vivir y otras estamos en lo mas bajo. Tampoco quiero dramatizar, hay gente peor que yo, con lesiones mucho mas importantes o con enfermedades que los tendran mas tiempo parados.
Seguir disfrutando de la vida, de vuestras familias, deportes, hobbies, etc, pero recordar que en un abrir y cerrar de ojos la vida os puede dar un vuelco, no somos invencibles, aunque a veces nos sintamos asi.
Espero que esto anime al que este como yo pasando una situacion de paron o para reflexionar sobre donde estan nuestros limites, aunque os recuerdo que mi caida no fue buscando ningun limite, sino simplemente dando un paseo y charlando con los amigos. Nunca sabemos donde la vamos a tener.

3 comentarios:

  1. ....menuda mierda....por no decir algo más..."oloroso"?...Tinenes toda la razón del mundo cuando dices lo rápido que se baja del pedestal cuando nos creemos que estamos ahí arriba. Esto parece un valle de lágrimas, donde nos consolamos contando nuestras "jodiendas"..jejejee...Una p... rama en Doniños..me devolvió casi a principios de la lesión..!!!! que te parece?..con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina..!!!!!..En fin..Buena faena tienes en tu pierna, como para leer de los demás..Aunque como bien dices..peores los habrá.

    ResponderEliminar
  2. pues ten cuidado que necesito de vuestras aventuras para distraerme estos dias de paron

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Berty, que te voy a decir, que no se haya dicho ya, simplemente es así, la vida en muchas ocasiones nos tiene jugadas de este tipo, de las que hay que salir, o al menos intentar salir, y lo mejor siempre es, cuando te caes, vuélvete a levantar, es el mejor consejo que te puedo dar, a parte del típico de tener paciencia, y que el tiempo lo cura todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar